dc.contributor.advisor | Vera Samaniego, Efraín Teódulo | |
dc.contributor.author | Matos Nieto, Margarita Frida | |
dc.date.accessioned | 2020-06-27T21:31:30Z | |
dc.date.available | 2020-06-27T21:31:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44028 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se presentan los resultados a un estudio comparativo, cuyo
objetivo es Comparar las actitudes frente al aprendizaje de las matemáticas de los
Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” y la
Institución Educativa “Politécnico Selva Central” de la Merced-Chanchamayo2019”.
A
partir
de
la información es conocer que actitud muestran los estudiantes
en cada dimensión. El diseño de la investigación no experimental, en su modalidad
descriptiva comparativa de enfoque cuantitativo y de análisis de observación.
Se consideró una población de 181 estudiantes, y una muestra de 74
estudiantes del quinto grado de la I.E. “Joaquín Capelo”. Y de la I.E “Politécnico
Selva Central” una muestra de 40 estudiantes del quinto grado de educación
secundaria. La técnica de investigación fue a través de la encuesta validados por
expertos en las áreas de investigación; el nivel de confiabilidad está determinado
por el coeficiente Alfa de Cronbach.
Finalmente, luego del análisis de datos se ha obtenido una U de Mann Whitney
de 1382,500, con una significación asintótica (bilateral) de 0,502, mayor que 0,05,
en la que se concluye que no existen diferencias significativas en las actitudes
frente al aprendizaje de las matemáticas entre los estudiantes del Quinto Grado de
la Institución Educativa “Joaquín Capelo” y la Institución Educativa Politécnico
Selva Central de la Merced-Chanchamayo-2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Eficacia en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Las actitudes frente al aprendizaje de la matemática de los estudiantes del quinto grado de las instituciones educativas “Joaquín Capelo” y “Politécnico de la Selva Central” de la Merced-Chanchamayo-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |