Las actitudes frente al aprendizaje de la matemática de los estudiantes del quinto grado de las instituciones educativas “Joaquín Capelo” y “Politécnico de la Selva Central” de la Merced-Chanchamayo-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se presentan los resultados a un estudio comparativo, cuyo
objetivo es Comparar las actitudes frente al aprendizaje de las matemáticas de los
Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” y la
Institución Educativa “Politécnico Selva Central” de la Merced-Chanchamayo2019”.
A
partir
de
la información es conocer que actitud muestran los estudiantes
en cada dimensión. El diseño de la investigación no experimental, en su modalidad
descriptiva comparativa de enfoque cuantitativo y de análisis de observación.
Se consideró una población de 181 estudiantes, y una muestra de 74
estudiantes del quinto grado de la I.E. “Joaquín Capelo”. Y de la I.E “Politécnico
Selva Central” una muestra de 40 estudiantes del quinto grado de educación
secundaria. La técnica de investigación fue a través de la encuesta validados por
expertos en las áreas de investigación; el nivel de confiabilidad está determinado
por el coeficiente Alfa de Cronbach.
Finalmente, luego del análisis de datos se ha obtenido una U de Mann Whitney
de 1382,500, con una significación asintótica (bilateral) de 0,502, mayor que 0,05,
en la que se concluye que no existen diferencias significativas en las actitudes
frente al aprendizaje de las matemáticas entre los estudiantes del Quinto Grado de
la Institución Educativa “Joaquín Capelo” y la Institución Educativa Politécnico
Selva Central de la Merced-Chanchamayo-2019.
Colecciones
- Trujillo [844]