Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Samaniego, Efraín Teódulo
dc.contributor.authorMatos Nieto, Margarita Frida
dc.date.accessioned2020-06-27T21:31:30Z
dc.date.available2020-06-27T21:31:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44028
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presentan los resultados a un estudio comparativo, cuyo objetivo es Comparar las actitudes frente al aprendizaje de las matemáticas de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” y la Institución Educativa “Politécnico Selva Central” de la Merced-Chanchamayo2019”. A partir de la información es conocer que actitud muestran los estudiantes en cada dimensión. El diseño de la investigación no experimental, en su modalidad descriptiva comparativa de enfoque cuantitativo y de análisis de observación. Se consideró una población de 181 estudiantes, y una muestra de 74 estudiantes del quinto grado de la I.E. “Joaquín Capelo”. Y de la I.E “Politécnico Selva Central” una muestra de 40 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. La técnica de investigación fue a través de la encuesta validados por expertos en las áreas de investigación; el nivel de confiabilidad está determinado por el coeficiente Alfa de Cronbach. Finalmente, luego del análisis de datos se ha obtenido una U de Mann Whitney de 1382,500, con una significación asintótica (bilateral) de 0,502, mayor que 0,05, en la que se concluye que no existen diferencias significativas en las actitudes frente al aprendizaje de las matemáticas entre los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” y la Institución Educativa Politécnico Selva Central de la Merced-Chanchamayo-2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEficacia en la enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLas actitudes frente al aprendizaje de la matemática de los estudiantes del quinto grado de las instituciones educativas “Joaquín Capelo” y “Politécnico de la Selva Central” de la Merced-Chanchamayo-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess