Hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria sección “A” y “B” de la institución educativa estatal “San Agustín” de Huancayo - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se plantea el problema: ¿Cuáles son las diferencias que
existen en los hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria
sección “A” y “B” de la Institución Educativa “San Agustín”, ¿Huancayo-2019? La
hipótesis con que se operativizó es como sigue: Existen diferencias entre los
hábitos de estudio de la sección “A” y “B” de los estudiantes del 4to grado de
secundaria de IE “San Agustín” Huancayo 2019, el objetivo de la investigación es:
Comparar los hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria
sección “A” y “B” de la Institución Educativa “San Agustín”, Huancayo-2019.
La investigación tiene como método al método descriptivo y como métodos
específicos al Descriptivo-Comparativo. Se ha considerado una muestra censal de
60 estudiantes, siendo 30 por cada sección. Se empleó las técnicas de la encuesta
y como instrumento el cuestionario Para la variable Hábitos de estudio se estudió a
sus dimensiones: Condiciones ambientales de estudio, Planificación de estudio,
Utilización de materiales, Asimilación de contenidos.
Una vez aplicado los instrumentos de investigación se procedió a la
descripción estadística de los datos. Esta investigación permitió conocer los niveles
de hábitos de estudio que tienen las secciones, así como sus diferencias.
Se concluye que en general existen diferencias significativas entre los hábitos
de estudio de la sección “A” y sección “B”, ya que su nivel de significancia por la
prueba de U de Mann Whitney resultó 0.04 que es menor a 0.05.
Colecciones
- Trujillo [504]