Desempeño docente y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes del 5° grado en la Institución Educativa N° 36563 de Angaraes, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como problema principal “desempeño docente y logros de
aprendizaje en matemática en estudiantes del 5° grado en la I.E. 36563 Angaraes,
2018”; así mismo el objetivo fue “Determinar como el desempeño docente influye
en la calidad educativa de los alumnos de quinto grado en la institución educativa
N° 36563 de Villa Huasapampa – Angaraes- Huancavelica”; la investigación fue
de tipo aplicada, con un nivel de investigación descriptivo- correlacional; teniendo
como método general al método dialectico. Se utilizó como instrumento de
medición la encuesta.
Existe una relación significativa entre el desempeño docente y los logros de
aprendizaje en Matemática en estudiantes del 5° Grado en la I.E. 36563
Angaraes, 2018. Resultado que es corroborado por la prueba estadística
elaborado por el tesista. El coeficiente hallado rs = 0,617 es significativo la
significación bilateral es p= 0,006 y de acuerdo al índice de interpretación el
coeficiente demuestra una correlación moderada. Por tanto, se logra determinar
que existe una relación considerable entre desempeño docente y logros de
aprendizaje en matemática
Los niveles de logro de aprendizaje en el área de matemática en nuestro
país está por debajo de la media de acuerdo a muchas pruebas que se dio
mediante organismos internacionales y eso se da en gran medida al desempeño
docente entre otras muchas causales. Por ello es necesario hacer una autocrítica
e identificar los problemas para poder combatirlo o al menos reducirlo de una
manera sustancial para poder mejor la calidad educativa y así formar estudiantes
preparados para poder competir en cualquier situación favorable o desfavorable.
La presente investigación nace a raíz de un problema que fue observado en las
aulas de la localidad de Villa Huasapampa provincia de Angaraes región de
Huancavelica, se observó un panorama poco alentador respecto al desempeño
docente y como consecuencia la calidad educativa.
Colecciones
- Trujillo [504]