Show simple item record

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorMaraví Cabrera, Aracely Janett
dc.date.accessioned2020-06-28T00:15:19Z
dc.date.available2020-06-28T00:15:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44048
dc.description.abstractFinalmente se concluye que con un nivel de significancia del 0,05, un coeficiente de contingencia igual a 0,30 y chi cuadrada igual a 8,11, existe una relación positiva débil entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del nivel inferencial en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes - 2018, asimismo se determinó que en el primer caso específico entre la dimensión del estilo activo con la comprensión lectora del nivel inferencial en un texto informativo existe una correlación positiva fuerte y los tres casos específicos siguientes, existe una correlación positiva media entre las dimensiones de la variable 1 y la variable 2; estableciéndose que a un estilo de aprendizaje predominante no necesariamente habrá un mejor nivel de comprensión lectora en el nivel inferencial . Por su carácter la presente investigación es de tipo descriptivo y como métodos se utilizó el científico y descriptivo, con un diseño descriptivo – correlacional; se trabajó con la chi cuadrada y el coeficiente de contingencia para las pruebas de hipótesis. La investigación tuvo una población de 121 estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes - 2018, y la muestra fue no probabilística intencional y estuvo conformada por 81 estudiantes. La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del nivel inferencial en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes - 2018? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del nivel inferencial en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes - 2018. La hipótesis general formulada fue: Existe una relación positiva entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del nivel inferencial en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes – 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess