Liderazgo transformacional y clima organizacional en instituciones educativas de Chilca – Huancayo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
liderazgo transformacional de los directores y el clima organizacional de las
instituciones educativas del distrito de Chilca, Huancayo. La investigación tuvo un
enfoque cuantitativo, con nivel correlacional explicativo y diseño descriptivo
correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 200 docentes
de las instituciones educativas “Tupac Amaru” y “José María Arguedas”, a los que
se aplicó cuestionarios estructurados sobre la percepción del clima organizacional
y una ficha de evaluación de gestión educativa.
Se concluye que, el liderazgo transformacional de los directivos, influye directa
y significativamente en el clima organizacional de las instituciones educativas
públicas del distrito de Chilca, Huancayo y que la identidad institucional es un factor
relativamente condicionante en la mejora del clima organizacional de las
instituciones educativas públicas.
Colecciones
- Trujillo [504]