Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
dc.contributor.authorPoma Blanco, Nilo
dc.date.accessioned2020-06-28T00:33:50Z
dc.date.available2020-06-28T00:33:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44051
dc.description.abstractFinalmente, se ha determinado que existe relación significativa media entre motivación académica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019. Con un nivel de significancia de 0,05. y 0,672 y Zt (1.99) < Zc (6,43). Por su naturaleza y el objetivo que persigue la presente investigación es de tipo no experimental con diseño correlacional. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la institución educativa y la muestra lo conformaron 21 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Dentro del marco metodológico en el proceso de investigación se ha utilizado como método general el método científico, como método específico el método correlacional descriptivo y para el análisis de los datos se ha utilizado como métodos lógicos el analítico y sintético; asimismo se ha utilizado el método estadístico para el tratamiento de los datos. El problema de investigación de la presente investigación se planteó así: ¿Cuál es la relación que existe entre motivación académica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre motivación académica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019. La hipótesis que guio el trabajo es como sigue: Existe relación significativa entre motivación académica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleMotivación académica y comprensión Lectora en estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess