Programa de capacitación del proyecto educativo institucional para mejorar la gestión educativa en la IE N° 31593 – “Javier Heraud” – El Tambo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se plantea el problema: ¿En qué medida el programa
de capacitación del proyecto educativo institucional mejora la Gestión Educativa en
la I.E. N° 31 593 – “Javier Heraud” – El Tambo, 2018? La hipótesis con que se
operativizó es como sigue: El programa de capacitación del proyecto educativo
institucional, mejora la gestión educativa en la I.E. N° 31 593 – “Javier Heraud” – El
Tambo, 201 8. El objetivo de la investigación viene a ser: Determinar en qué medida
programa de capacitación del proyecto educativo institucional, mejora la gestión
educativa en la I.E. N° 31593 – “Javier Heraud” – El Tambo, 2018.
Por otra parte, el tipo de investigación fue aplicada, asimismo se utilizó como
método general el método científico y como métodos específicos fueron los
siguientes: método experimental, método estadístico y método analítico; también
se utilizó el diseño pre-experimental; además la muestra estuvo conformada por 25
entre docentes de aula y directivos; asimismo los datos se obtuvieron utilizando el
instrumento cuestionario sobre gestión, para luego comprobar la hipótesis mediante
el método estadístico de “t” de Student.
También se arribó a la siguiente conclusión: Se determinó que el programa de
capacitación del proyecto educativo institucional, mejora la gestión educativa en la
I.E. N° 31 593 – “Javier Heraud” – El Tambo, 2018. Puesto que la (tt) de tabla o
teórica (1,71) es menor que la (tc) calculada (3.39) por lo tanto se retiene la
hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [1362]