dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Sevairos Pérez, Jackeline Karina | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T20:00:36Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T20:00:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44126 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación
que existe entre las Habilidades Comunicativas y el Pensamiento Crítico; como parte de
una iniciativa de tener en claro cómo es el desarrollo de las habilidades comunicativas en
los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa PNP 7 de Agosto
de Arequipa y la relación que esta última guarda con el desarrollo del pensamiento crítico.
La investigación que se lleva a cabo, responde al tipo de investigación no experimental,
cuyo diseño “descriptivo correlacional”, permite determinar el grado de relación entre las
dos variables que se estudió: Habilidades Comunicativas y Pensamiento Crítico; la unidad
de análisis objeto de estudio, estuvo constituida por treinta estudiantes del tercer grado de
primaria; siendo un muestreo no probabilístico. La encuesta es la técnica que permitió la
recolección de datos, teniendo como instrumento la encuesta y la prueba que permitió
medir el pensamiento crítico. La comprobación de la hipótesis general y específica se
realizó mediante la prueba estadística “r de Pearson”, con la que se determinó si hay
correlación entre ambas variables de estudio. Luego de la aplicación de instrumentos e
interpretación de la información se concluye que existe relación entre las habilidades
comunicativas y el pensamiento crítico, la que resultó ser directa y significativa; habiendo
obtenido una r de 0.942 cuyo valor representa una asociación positiva considerable. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de primaria. Institución Educativa PNP 7 de Agosto, Arequipa 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |