Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorSevairos Pérez, Jackeline Karina
dc.date.accessioned2020-06-29T20:00:36Z
dc.date.available2020-06-29T20:00:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44126
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las Habilidades Comunicativas y el Pensamiento Crítico; como parte de una iniciativa de tener en claro cómo es el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa PNP 7 de Agosto de Arequipa y la relación que esta última guarda con el desarrollo del pensamiento crítico. La investigación que se lleva a cabo, responde al tipo de investigación no experimental, cuyo diseño “descriptivo correlacional”, permite determinar el grado de relación entre las dos variables que se estudió: Habilidades Comunicativas y Pensamiento Crítico; la unidad de análisis objeto de estudio, estuvo constituida por treinta estudiantes del tercer grado de primaria; siendo un muestreo no probabilístico. La encuesta es la técnica que permitió la recolección de datos, teniendo como instrumento la encuesta y la prueba que permitió medir el pensamiento crítico. La comprobación de la hipótesis general y específica se realizó mediante la prueba estadística “r de Pearson”, con la que se determinó si hay correlación entre ambas variables de estudio. Luego de la aplicación de instrumentos e interpretación de la información se concluye que existe relación entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico, la que resultó ser directa y significativa; habiendo obtenido una r de 0.942 cuyo valor representa una asociación positiva considerable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleHabilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de primaria. Institución Educativa PNP 7 de Agosto, Arequipa 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess