Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Alva, William Armando
dc.contributor.authorCaro Meza, Lidda Edith
dc.date.accessioned2020-06-30T23:09:56Z
dc.date.available2020-06-30T23:09:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44160
dc.description.abstractEn esta investigación de enfoque cuantitativo se examina la influencia de la calidad de los servicios en salud que presta Essalud sobre la satisfacción de los usuarios en dos unidades o policlínicos Metropolitano y Mantaro en la ciudad de Huancayo, en el año 2019. Este trabajo describe, explica y compara la situación en la que se encuentra la prestación de los servicios de salud a los usuarios o población asegurada; por ello se ha usado el método científico y estadístico con diseño correlación simple y descriptivo comparativo. Se consideró como población a los usuarios o asegurados de los policlínicos Metropolitano y Mantaro de Essalud en la ciudad de Huancayo, de los cuales como muestra a 200 usuarios, por cada unidad de investigación a 100 usuarios. Como técnica se empleó una encuesta validada y modificada con 20 items. El instrumento un cuestionario fue validado por juicio de expertos y su fiabilidad mediante el estadístico alfa de cronbach que arrojo 0.929 para Metropolitano y 0.948 para Mantaro. Se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman cuyo resultado para Metropolitano fue de 0.762 y para Mantaro fue de 0.781 con una confianza del 99% y un nivel de significancia del 0.01, concluyéndose que existe una relación lineal positiva moderada fuerte entre las variables calidad de los servicios en salud y satisfacción de los usuarios y en el que se acepta la hipótesis de investigación. El soporte estadístico que da forma al trabajo cuantitativo se utilizó el software Excel y SPSS versión 25. Para finalmente, establecer la parte de discusión con las nueve referencias, para luego establecer las recomendaciones correspondientes y también las propuestas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectAdministración de servicios de saludes_PE
dc.titleCalidad en los servicios de salud y satisfacción del usuario de Essalud en los policlínicos de Mantaro y Metropolitano en Huancayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess