Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorLatorre Saravia, Marcio Jaime
dc.date.accessioned2020-07-01T03:07:45Z
dc.date.available2020-07-01T03:07:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44184
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar la relación entre la cultura escolar y el liderazgo pedagógico en las Instituciones Educativas públicas de Educación Básica Regular de la provincia de Calca 2019. Para la aplicación de la presente tesis se ha decidido considerar el método de investigación cuantitativo, de tipo básico, cuyo diseño es lo que corresponde es no experimental, descriptivo correlacional cuya población elegida fue de 112 docentes y directores, de los cuales se adoptó como muestra de la investigación, mediante un muestreo no probabilístico, intencional a todos los sujetos de la población muestral. Con referencia a los datos recogidos son de tipo categorial, los cuales describen e interpretan de conformidad a los instrumentos utilizados, para este caso fue el cuestionario sobre cultura escolar y liderazgo pedagógico, toda la información fue procesada mediante el software Excel y SPSS, v.23. Una vez aplicado los instrumentos y a la luz de los resultados se concluye con los más resaltantes que fueron sobre la cultura escolar que repercute significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, de acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos de Tau de Kendall obtenido indica la existencia de una correlación significativa muy baja entre las variables de estudio, con un valor de 0,031, con p=0,007< 0,05, se concluye que la variable cultura escolar influye significativamente en el liderazgo pedagógico que ejerce los directores en las Instituciones Educativas públicas de Educación Básica Regular de la provincia de Calca 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectColegios y escuelases_PE
dc.titleCultura escolar y el liderazgo pedagógico en las instituciones educativas públicas de educación básica regular en la provincia de Calca - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess