Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorAnicama Govea, María Isabel
dc.date.accessioned2017-11-20T19:33:09Z
dc.date.available2017-11-20T19:33:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4422
dc.description.abstractEl objetivo del estudio consiste en explicar el impacto de la Gestión Institucional y Pedagógica desarrollada entre los años 2012 – 2014, en la eficiencia educativa lograda en la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar de Breña en el 2014. La investigación que se inscribe dentro de un enfoque de investigación cuantitativa ex post facto, de nivel explicativo, será desarrollada bajo un diseño no experimental transversal en una muestra conformada por 75 docentes y 293 estudiantes del nivel secundario; los datos sobre la gestión son recogidos mediante dos escalas de opinión aplicadas a los docentes y los que corresponden a los logros educativos de los estudiantes se obtuvieron por revisión de los documentos oficiales que se hallan en el archivo de la Dirección académica de la Institución. Las escalas de opinión fueron validadas, estableciéndose su validez por el método de jueces y su confiabilidad fue calculada mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que mayormente los docentes consideraron adecuada a la gestión institucional al igual que la gestión pedagógica. Los resultados de la evolución del aprendizaje de los estudiantes durante los años analizados muestran que predominaban los estudiantes en proceso, concluyéndose que el impacto de la gestión en la eficiencia educativa fue bajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectEficiencia Educativaes_PE
dc.titleLa Gestión Institucional y Pedagógica: impacto en la eficiencia de la educación básica en la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar – Breña – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142
renati.author.dni06693277
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorNúñez Lira, Luis
renati.jurorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess