Mostrar el registro sencillo del ítem
La Gestión Institucional y Pedagógica: impacto en la eficiencia de la educación básica en la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar – Breña – 2014
dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Anicama Govea, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T19:33:09Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T19:33:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4422 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio consiste en explicar el impacto de la Gestión Institucional y Pedagógica desarrollada entre los años 2012 – 2014, en la eficiencia educativa lograda en la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar de Breña en el 2014. La investigación que se inscribe dentro de un enfoque de investigación cuantitativa ex post facto, de nivel explicativo, será desarrollada bajo un diseño no experimental transversal en una muestra conformada por 75 docentes y 293 estudiantes del nivel secundario; los datos sobre la gestión son recogidos mediante dos escalas de opinión aplicadas a los docentes y los que corresponden a los logros educativos de los estudiantes se obtuvieron por revisión de los documentos oficiales que se hallan en el archivo de la Dirección académica de la Institución. Las escalas de opinión fueron validadas, estableciéndose su validez por el método de jueces y su confiabilidad fue calculada mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que mayormente los docentes consideraron adecuada a la gestión institucional al igual que la gestión pedagógica. Los resultados de la evolución del aprendizaje de los estudiantes durante los años analizados muestran que predominaban los estudiantes en proceso, concluyéndose que el impacto de la gestión en la eficiencia educativa fue bajo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Eficiencia Educativa | es_PE |
dc.title | La Gestión Institucional y Pedagógica: impacto en la eficiencia de la educación básica en la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar – Breña – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 06693277 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Núñez Lira, Luis | |
renati.juror | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]