Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorDelgado Cobos, Marisol
dc.date.accessioned2020-07-02T08:02:19Z
dc.date.available2020-07-02T08:02:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44245
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Expectativas de la Ley de Reforma Magisterial en los Docentes de la Red Educativa de Acomayo 2016” tuvo como objetivo determinar en qué medida la Ley de Reforma Magisterial 29944 influye en las expectativas de los docentes del distrito de Acomayo, provincia de Acomayo, en la Región del Cusco. En el estudio se muestra la importancia que tiene la Ley de Reforma Magisterial, Ley que norma las relaciones entre el Estado y los profesores que prestan servicios en las instituciones educativos públicos de Educación Básica y Técnico Productiva y su relación con las expectativas de desarrollo profesional y personal de los docentes que laboran en el ámbito distrital de la Red Educativa de Acomayo. El estudio, corresponde a una investigación descriptiva explicativa, de diseño no experimental de tipo descriptivo simple, permitiendo una aproximación al estado de la situación de las expectativas de los docentes y su relación con la nueva ley, en una muestra de 66 docentes seleccionados de manera no probabilística e intencionada. Para lo cual se diseñó y elaboró un instrumento denominado encuesta de escala valorativa con 48 ítems, sobre las percepciones de la ley de reforma magisterial 29944, la cual fue sometida a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos. Para el procesamiento y análisis de los datos obtenidos se utilizó el Ms Excel y el SPSS v21, que consistió en el tratamiento estadístico y la prueba de hipótesis a través de la prueba Z para una muestra. Los resultados de la investigación evidencian que respecto a las expectativas de la ley reforma magisterial por parte de los docentes de la Red Educativa de Acomayo – Cusco, el 97% de los docentes tienen una expectativa entre muy desfavorable a desfavorable. Por lo que se concluye que el nivel de conocimiento de la ley y las expectativas económicas, laborales y profesionales están en las categorías de muy desfavorable, asimismo con un nivel de significatividad del 5% se confirma que la media de los puntajes de los docentes obtenidos para este estudio se ubica en la categoría de nada favorable, la prueba Z para una muestra determina que las expectativas de la ley de la reforma en los profesores es nada favorable a sus propios intereses.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectReforma magisteriales_PE
dc.subjectExpectativa laborales_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.titleExpectativas de la reforma magisterial en los docentes de la UGEL Acomayo - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess