Modelo de incentivos no económicos para mejorar el desempeño de los docentes de ingeniería civil de la UNS- 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si los modelos de incentivos no
económicos mejoran el desempeño de los docentes de Ingeniería Civil de la Universidad
Nacional del Santa – 2019. Se empleó como método el aplicativo con un diseño de
investigación pre experimental y una muestra no probabilística de estudio conformada
por 42 docentes.
Los resultados muestran que el nivel desempeño laboral cuando se ejecutó el pre test era
de 3,02 equivalente a un nivel bajo en contraste con la media que obtuvo al ejecutarse el
post test obteniendo un 3.21 que equivale a un nivel medio. Asimismo, se comprobó que
el 42,9% (18) de los docentes encuestados opinan que el nivel de pre test incentivos
económicos es medio, en contraste con el 45,2% (19) de los docentes encuestados opinan
que el nivel de post test incentivos económicos es medio. En el pretest, el 59,5% (25) de
los docentes encuestados opinan que el nivel el desempeño laboral es medio y; en el
postest que hay un nivel medio con 69% (29). Por lo tanto se determinó que los modelos
de incentivos no económicos influyen significativamente en el desempeño laboral de los
docentes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Santa – 2019, así como en el
pretest se determinó que los modelos de incentivos no económicos presentan un nivel
medio, mientras que en el postest se obtuvieron mejoras porcentuales de esta variable,
pero dentro del mismo nivel medio; en el pretest se determinó que el desempeño de los
docentes se encontró en un nivel medio, mientras que en postest se obtuvieron mejoras
porcentuales de esta variable, pero dentro del mismo nivel medio.
Colecciones
- Chimbote [737]