Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorSosa Holguín, Jéssica Mabeli
dc.date.accessioned2020-07-03T22:43:52Z
dc.date.available2020-07-03T22:43:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44295
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar si el Programa de Resolución de Conflictos: “Desarrollando las habilidades de resolución de conflictos en nuestro diario vivir”, es efectivo en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes del sexto grado en una institución educativa particular. Para este estudio se consideró una población total de 52 estudiantes del sexo femenino, del sexto de primaria de la Institución Educativa Particular “La Inmaculada” de la ciudad de Trujillo, de los cuales 25 estudiantes formaron parte del grupo control y 27 como grupo experimental. Para la recolección de datos pre y post test, se utilizó el instrumento del Inventario Emocional BarOn Ice: Na- Completo adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila, con la que se midieron las 5 escalas de la Inteligencia Emocional que son: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, estado de ánimo antes y después de la aplicación del programa. Los resultados mostraron que el programa aplicado causo efecto positivo significativamente (p=.000) en el nivel de la Inteligencia Emocional de las estudiantes participantes, observando que las estudiantes aumentaron sus niveles de Inteligencia Emocional, después de la aplicación de la variable independiente respecto pretest y pos test de un 77.5% a 82.5 % respectivamente, en el nivel Promedio Alto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSolución de conflictoses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEfectos de un programa de resolución de conflictos en la inteligencia emocional de las estudiantes del sexto de primaria de una institución educativa particular, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Intervención Psicológicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess