Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un
destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019” se enfocó en conocer la
frecuencia de uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en
los millennials residentes de Lima, 2019. El diseño de la investigación que se utilizó para el
presente estudio es descriptivo y transversal. Para la recolección de datos, se dió como
resultado que la población fue de 294 mil personas, es por ello que se realizó una muestra
con fórmula infinita, donde tuvo un resultado de 67 personas, que fueron encuestadas 101
millennials a través de un cuestionario de 21 ítems con una escala de 3 categorías.
Se llegó a la conclusión de que el uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia
un destino de viaje en los millennials varía dependiendo el aplicativo que se use para recabar
dicha información y posterior proceso de compra .Algunas aplicaciones no son tan usadas
en el proceso de recolección de información pese a la amplia popularidad que sostienen en
la actualidad , siendo apenas revisadas para buscar referencias sobre puntos específicos más
no influyentes a la hora de tomar la decisión final del proceso de compra, para lo cual se
recomienda que las empresas sigan abasteciendo de información sus páginas creadas en
redes sociales y no solo darle cobertura a su web principal, puesto que los usuarios, según
las encuestas, prefieren enterarse de las noticias y promociones relacionadas a lugares por
visitar desde el mismo perfil social en lugar de visitar enlaces externos. Esto, permitirá
mejorar su imagen ante la sociedad y a renovar su perfil empresarial.
Colecciones
- Lima Este [294]