dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Castillo Navarrete, Ramón Vicente | |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T21:17:58Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T21:17:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44377 | |
dc.description.abstract | La exploración autorizada "Percepción de la creatividad de los docentes entre los estudiantes
de una Unidad educativa, Guayaquil, 2019, indica la teoría de la creatividad según Gardner
(inteligencias Múltiples). La cual explica “La creatividad no es una variedad fácil que logre
germinar en cualquier trayectoria. María Teresa Esquivias Serrano, 2004, manifiesta, la
persona creativa resuelve problemas formales, procesa bienes o revela nuevos temas, de
modo que sea apreciada, pero termine en evidencia formativa concreta.
Se mide por dimensiones: Creatividad visomotora: Capacidad del alumno para dibujar.
Creatividad verbal: Capacidad del estudiante para escribir una historia bien estructurada.
Creatividad aplicada: Capacidad del alumno para seleccionar y utilizar los objetos
propuestos.
La población estaba compuesta por 46 docentes y el ejemplo de 18 educativos se nombró
utilizando un modelo no probabilístico, Es un ejemplo de investigación, fundamental,
descriptiva, cuantitativa y transversal. El diseño no es experimental, La práctica de la
búsqueda se desarrolló y la herramienta utilizada fue el cuestionario de 60 ítems cuyas
respuestas están en la escala del pedido, el grado de confiabilidad está entre 0.842 y la validez
del contenido se evidencia en el intento de admisión de tres expertos. El procesamiento de
la información se ha realizado utilizando el software SPSS versión 24.
Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que el 72% de los educativos evalúan
en el nivel habitual El nivel de percepción, comprobándose al estudio de la investigación. El
estudio concluye que los educativos observan como frecuente la percepción de la creatividad
en los docentes del Establecimiento educativo Dr. Francisco Arízaga Luque, durante el año
2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aptitudes verbales | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) | es_PE |
dc.title | Percepción de la creatividad de los docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |