Modelo de gestión escolar cooperativa para desarrollar competencias de planificación institucional en la red educativa “Divino maestro”, Jaén
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Investigación constituye un Modelo de gestión escolar cooperativa
que permite desarrollar Competencias de Planificación Institucional en los directivos y
docente que integran la red Educativa “Divino Maestro” de Jaén, puesto que como producto
del análisis de la realidad problemática se logró corroborar el escaso desarrollo de éstas
competencias, situación que revierte negativamente en la Gestión Escolar de la Red
educativa.
Ante esta situación se propuso como objetivo principal, la aplicación de un Modelo de
Gestión Escolar Cooperativa para desarrollar competencias de Planificación Institucional en
la Red “Divino Maestro” de Jaén, fundamentado en la Teoría Socio Cultural de Vygotsky,
la teoría de la Interdependencia Social de los hermanos Jonson, teoría del Comportamiento
Organizacional de Stephen Robbins, teoría de la gestión del Talento Humano de Idalberto
Chiavenato, la teoría de las Organizaciones inteligentes de Peter Senge, y la teoría de
Formación por Competencias de Sergio Tobón.
Luego del proceso de implementación del Modelo de Gestión Escolar Cooperativo, se
procedió a analizar, interpretar y discutir los datos e información obtenida de la aplicación
de un pre test y un pos test concluyendo que, los directivos y maestros de la red educativa
lograron desarrollar sus competencias de planificación institucional; esta evidencia hizo
posible que la contrastación de hipótesis oriente positivamente la consolidación del presente
aporte teórico y contribuir de esa manera a dar solución de la problemática presente en la
Red Educativa “Divino Maestro” de Jaén, y generalizada en las Redes Educativas de la
región y el país.
Colecciones
- Chiclayo [504]