Liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas públicas de la RER Yuraccama 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo principal se planteó determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas públicas de la RER Yuraccama 2019.
Las bases teóricas para la variable liderazgo pedagógico estuvieron bajo los planteamientos de (Bolívar, 2010) y para las dimensiones se ha abordado los planteamientos de MINEDU (2016), y para la variable Calidad Educativa bajo los planteamientos de IPEBA (2011). Con un tipo de investigación no experimental con diseño correlacional, descriptivo, de corte transversal, con una muestra 80 docentes, a los que se les aplicó dos cuestionarios de acuerdo a las variables en mención, los que pasaron por una validación de juicio de expertos, y por una validación estadística posterior mente.
Los resultados evidenciamos la existencia de una correlación positiva muy baja con Rho=0.178 y con una significancia de 0.114 (𝑝>0.05). Al ser la significancia mayor a 0.05 se rechaza la hipótesis alterna, concluyendo que no existe relación entre la variable liderazgo pedagógico y calidad educativa.
Colecciones
- Chepén [81]