Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorGonzalez Nolasco, Edgard Ivan
dc.date.accessioned2020-07-10T03:25:25Z
dc.date.available2020-07-10T03:25:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44410
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si los factores de contexto influyen en el nivel de compresión lectora de los estudiantes. Institución Educativa La Libertad. Ancash, 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental descriptivo – explicativo transversal. La muestra fue 228 estudiantes del 3° grado de secundaria. Se utilizó una encuesta para variables factores de contexto y evaluación diagnóstica para medir nivel de comprensión lectora. Del análisis de datos se obtuvo los siguientes resultados; los estudiantes cuyos puntajes se ubican en el intervalo [44 - 49> presentaron una media 46,980 puntos; reflejando que los factores de contexto en los que se desarrollan son deficientes y estos mismos presentaron nivel de comprensión lectora bajo, al haber obtenido una media de 19,000 puntos ubicándose en el intervalo [4 – 19,333>. Por lo que se concluye que: Si el factor de contexto es deficiente en los estudiantes entonces el nivel de comprensión lectora es bajo. Los estudiantes cuyos puntajes ubicados en el intervalo [49 - 54 > presentaron una media 50,868 puntos; reflejan que los factores de contexto en los que se desarrollan es regular, y estos mismos presentaron un nivel de comprensión lectora medio, con una media de 22,503 puntos, ubicándose en el intervalo [19,333 - 34,667>. Por lo que se concluye que: Si el factor de contexto es regular en los estudiantes entonces el nivel de comprensión lectora es medio. Los estudiantes cuyos puntajes ubicados en el intervalo [54- 59] presentaron una media de 55,750 puntos; reflejan que los factores de contexto en los que se desarrollan es óptimo y estos mismos presentaron un nivel de comprensión lectora alto, al haber obtenido una media de 35,000 puntos que se ubica en el intervalo [34,667 - 50]. Por lo que se concluye que: Si el factor de contexto es óptimo en los estudiantes entonces el nivel de comprensión lectora es alto. Con estas evidencias se llega a la conclusión general que los factores de contexto influyen directamente en el nivel de compresión lectora de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores de contextoes_PE
dc.subjectNivel de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectReorganización de la informaciónes_PE
dc.titleFactores de contexto que influyen en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Institución Educativa La Libertad. Ancash, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess