El costo y su influencia en la determinación del precio de venta en la empresa Flavor Marino S.A.C. – Chimbote, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “El costo y su influencia en la determinación del precio de venta en la
empresa Flavor Marino, Chimbote – 2019”, tuvo como objetivo general demostrar la influencia
de los costos en la determinación del precio de venta en la empresa Flavor Marino SAC,
Chimbote – 2019. Los objetivos específicos: Analizar los costos, identificar el precio de venta
basado en los costos y finalmente analizar la influencia del costo en la determinación del precio
de venta. El tipo de investigación es descriptiva - correlacional, el diseño de la investigación es
no experimental y con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por todos los
costos fijados en la desde el inicio de sus actividades hasta la actualidad y la muestra fueron los
costos fijados en la empresa de los periodos agosto, septiembre y octubre de 2019.
Como técnica e instrumentos de recolección de datos tenemos la técnica de entrevista y de
observación, con el instrumento la guía de entrevista y de observación respectivamente, que
sirvieron para dar sustento a nuestra investigación.
Se pudo concluir que Flavor marino S.A.C. no se toman en cuenta todos los costos que incurren
en el proceso productivo al momento de establecer el precio de venta por platillo, por lo que el
margen de ganancia que estiman no es el real, disminuyéndose aún más cuando se toman en
cuenta los gastos operativos. Finalmente se determinó que el costo real tiene influencia
significativa del 0.908, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis central.
Colecciones
- Chimbote [562]