Show simple item record

dc.contributor.advisorYupari Azabache, Irma Luz
dc.contributor.authorPizan Campos, Elizabeth
dc.contributor.authorBarros Sevillano, Shamir
dc.contributor.authorYupari Azabache, Irma
dc.date.accessioned2020-07-13T16:06:42Z
dc.date.available2020-07-13T16:06:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2308-0531
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44444
dc.description.abstractLa pandemia por el coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo Grave 2 (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad Coronavirus 2019 (COVID-19), es una enfermedad altamente contagiosa que representa una emergencia a nivel mundial. Al 22 de mayo del 2020 se cuenta con 4 993 470 casos confirmados y 327 738 muertes entre 188 países/regiones(1), al mismo tiempo en Perú ya existen 111 698 casos positivos y 3 244 fallecidos(2); datos que seguirán extendiéndose y poniendo en peligro la vida de miles de personas, afectando a estados, municipios e instituciones públicas y privadas; en tal sentido, se están tomando medidas más estrictas en el manejo de la cuarentena, aislamiento y distanciamiento social obligatorio, lo que repercute directamente en todas las actividades que involucren las reuniones presenciales. Esta alarmante situación no es indiferente a los estudiantes de medicina. Es de interés evaluar el impacto de COVID-19, que ha cambiado e interrumpido significativamente el proceso pedagógico tradicional con clases teórico-práctico en la educación médica, obligando a las escuelas de medicina a tomar medidas rápidas y desesperadas para mitigar sus efectos a nivel pedagógico. Para invertir el efecto negativo en las clases teóricas, las escuelas de medicina de diferentes países ya han implementado medidas tecnológicas con clases virtuales a través de diferentes plataformas, mostrando buenos resultados(3).en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de la Facultad de Medicina Humana URP;530-531
dc.relation.urihttp://www.scielo.org.pe/scielo. php?script=sci_serial&pid= 2308-0531&lng=es&nrm=isoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfermedades transmisibleses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación sanitariaes_PE
dc.titleImpacto del COVID-19 en la educación de los estudiantes de medicina del Perúes_PE
dc.title.alternativeImpact of COVID-19 on the education of medical students in Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEnfermedades Infecciosas y Transmisibleses_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25176/RFMH.v20i3.2959
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2308-0531es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess