Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del COVID-19 en la educación de los estudiantes de medicina del Perú
dc.contributor.advisor | Yupari Azabache, Irma Luz | |
dc.contributor.author | Pizan Campos, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Barros Sevillano, Shamir | |
dc.contributor.author | Yupari Azabache, Irma | |
dc.date.accessioned | 2020-07-13T16:06:42Z | |
dc.date.available | 2020-07-13T16:06:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2308-0531 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44444 | |
dc.description.abstract | La pandemia por el coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo Grave 2 (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad Coronavirus 2019 (COVID-19), es una enfermedad altamente contagiosa que representa una emergencia a nivel mundial. Al 22 de mayo del 2020 se cuenta con 4 993 470 casos confirmados y 327 738 muertes entre 188 países/regiones(1), al mismo tiempo en Perú ya existen 111 698 casos positivos y 3 244 fallecidos(2); datos que seguirán extendiéndose y poniendo en peligro la vida de miles de personas, afectando a estados, municipios e instituciones públicas y privadas; en tal sentido, se están tomando medidas más estrictas en el manejo de la cuarentena, aislamiento y distanciamiento social obligatorio, lo que repercute directamente en todas las actividades que involucren las reuniones presenciales. Esta alarmante situación no es indiferente a los estudiantes de medicina. Es de interés evaluar el impacto de COVID-19, que ha cambiado e interrumpido significativamente el proceso pedagógico tradicional con clases teórico-práctico en la educación médica, obligando a las escuelas de medicina a tomar medidas rápidas y desesperadas para mitigar sus efectos a nivel pedagógico. Para invertir el efecto negativo en las clases teóricas, las escuelas de medicina de diferentes países ya han implementado medidas tecnológicas con clases virtuales a través de diferentes plataformas, mostrando buenos resultados(3). | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de la Facultad de Medicina Humana URP;530-531 | |
dc.relation.uri | http://www.scielo.org.pe/scielo. php?script=sci_serial&pid= 2308-0531&lng=es&nrm=iso | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enfermedades transmisibles | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Educación sanitaria | es_PE |
dc.title | Impacto del COVID-19 en la educación de los estudiantes de medicina del Perú | es_PE |
dc.title.alternative | Impact of COVID-19 on the education of medical students in Peru | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Enfermedades Infecciosas y Transmisibles | es_PE |
dc.description.peerreview | Revisión por pares | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.25176/RFMH.v20i3.2959 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2308-0531 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [93]