Uso de dispositivos móviles como apoyo a las estrategias de aprendizaje en estudiantes de computación e informática en una universidad de Trujillo, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha realizado para establecer cómo utilizan sus dispositivos móviles los estudiantes de una universidad en Trujillo referente al apoyo en sus diversas estrategias de aprendizaje y así poder formular cambios futuros hacia el uso de los diferentes aparatos móviles en las diversas estrategias de aprendizaje.
Se utilizó un enfoque cuantitativo para poder estudiar las formas y destrezas en la manipulación de los dispositivos móviles para la adquisición de diversos aprendizajes en los estudiantes de computación e informática a través de manipulación de diversas técnicas estadísticas para analizar los resultados obtenidos. La tipología de estudio aplicada en la presente investigación fue de tipo no experimental con un diseño descriptivo, lo cual nos permite describir la relación que hay entre las dos variables de estudio. La población utilizada es de 74 alumnos de computación e informática matriculados durante el periodo 2019 II. La muestra es del 100% de estudiantes pertenecientes al 2do, 4to y 6to ciclo de la carrera profesional de computación e informática.
Las evidencias más significativas es que los estudiantes diariamente están interactuando con sus dispositivos móviles realizando diversas actividades como: el 100% lo utilizan para hacer llamadas telefónicas, mientras que el 96% lo utilizan para acceder a cualquier red social, por otra parte, mencionan que el 84% lo utilizan para sus diversas actividades de estudio. Los lugares donde más ingresan a internet el 90% acceden en su casa, mientras que el 100% accede a internet en la Universidad. Los estudiantes tienen un nivel muy bajo de planeación de metas de aprendizaje el 5%. Con los resultados obtenidos en la investigación, comparando con los estudios de varios autores que sirvieron para nuestros antecedentes, podemos afirmar que hay relación entre las dos variables de estudio, con una normalidad entre ambas variables de 0.712 lo cual contribuye favorablemente al desarrollo de las diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje haciendo uso de cualquier dispositivo móvil que es una herramienta muy valiosa para todos los estudiantes del nivel superior en todos los países del mundo, permitiéndole estar al día, accediendo en todo momento a cualquier tipo de información estando con acorde a las diferentes exigencias del mundo globalizado de hoy.
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