Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorVillanueva Antinori, Liliana Carmen
dc.date.accessioned2020-07-13T20:23:08Z
dc.date.available2020-07-13T20:23:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44458
dc.description.abstractEl estudio tiene por objetivo determinar si la estrategia metodológica contribuye en el aprendizaje de fisioterapia en el programa de enfermería de una universidad de Chiclayo, 2019. Se utilizó un estudio cuasi experimental, teniendo como grupo de estudio a un grupo control y a un grupo experimento, la muestra estuvo conformado por 55 estudiantes por cada grupo, siendo la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, el cual se encargó de recopilar la información de la investigación. Como resultados se resalta que en el grupo control tanto en el pre-test como en el post test los estudiantes mostraron niveles de aprendizaje bajos (51%; y 38% respectivamente). En el grupo experimento se observó que, en el pre-test, la mayoría de los estudiantes tenían nivel regular, mientras que luego de aplicar la propuesta de estrategia metodológica, mediante las 10 sesiones se mostró un nivel de aprendizaje bueno (73%). Se concluye que la estrategia metodológica contribuye significativamente en el aprendizaje de fisioterapia del programa de enfermería, ya que mediante el estadístico de prueba t de Student, se arrojó un p-valor menor al 5%, por ende, el nivel de aprendizaje se mejora si se aplica una estrategia metodológica.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEstrategia metodológica y el aprendizaje de fisioterapia en el programa de enfermería de una universidad de Chiclayo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess