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dc.contributor.advisorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.authorGonzales Villena, Elvia Rosangela
dc.date.accessioned2020-07-13T20:27:28Z
dc.date.available2020-07-13T20:27:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44459
dc.description.abstractEl salario emocional es una estrategia empresarial que brinda beneficios a todos los involucrados, tanto a los trabajadores como a la productividad de la empresa que los implementa; por lo que se presenta como una estrategia que puede ser efectiva para mejorar la retención de talento en las empresas, que ha representado un problema grave en los últimos años. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el salario emocional y la retención del talento humano en la empresa de construcción COAG S.A.C en el proyecto Oyon - Lima en el 2019. La metodología empleada en esta investigación fue mixta a través del desarrollo de marco normativo, referencial, teórico y conceptual. Se elaboraron 2 instrumentos de recolección de datos: cuestionario y guía de entrevista. El cuestionario estuvo orientado a trabajadores y la guía de entrevista se realizó a un directivo de la empresa. El procesamiento de los datos se realizó con el programa estadístico SPSS 25. Los resultados obtenidos tanto en la encuesta aplicada a los trabajadores de la empresa COAG S.A.C - Proyecto Oyon - Lima en el 2019, como en la entrevista realizada al directivo de la empresa, evidencian que se cumplen las condiciones laborales mínimas exigidas en el marco normativo del Perú. Sin embargo, la situación del Salario Emocional fue considerada por los encuestados como deficiente, por el 86% de los encuestados, existiendo además un gran desconocimiento de los beneficios que podría representar. En cuanto a las motivaciones para continuar trabajando en la empresa, se evidenció que el principal incentivo es el económico, ya que no se encontraron otros elementos que representen un atractivo al trabajador. Por otra parte, la dimensión interna de retención de talento evidencia que el 83,3% de los encuestados consideran que la situación es regular, mientras que un 10% la identifica como deficiente y tan solo el 6,67 % considera que es buena. Además, se puede concluir que no existe ninguna estrategia que permita garantizar la retención de talento, el 100% de los encuestados identifican serias deficiencias en la dimensión externa de la retención de talento. Esto se aprecia al no existir condiciones internas que favorezcan el crecimiento profesional de los empleados, al tiempo que la empresa no cuenta con las cualidades necesarias para sobresalir entre la competencia, en términos de contratación del mejor personal.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectSelección de personales_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.titleSalario emocional y retención de talento humano en la empresa COAG S.A.C – Proyecto Oyon - Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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