Uso de Tics y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de segundo a quinto de secundaria. I.E. “Almirante Miguel Grau” - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Uso de las Tics y el rendimiento académico en el área de
comunicación de los estudiantes de segundo a quinto de secundaria de la I.E. “Almirante
Miguel Grau”- 2019, se desarrolló con el objetivo de Determinar la relación que existe entre
el uso de las Tics y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes
de segundo a quinto de secundaria de la I.E “Almirante Miguel Grau” - 2019, estudio
realizado en el contexto de una comunidad educativa cada vez más asequible al empleo de
las tecnologías de la información con miras a un crecimiento sostenido en el rendimiento
escolar. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado principalmente ha sido el
descriptivo y el diseño empleado, el descriptivo correlacional. Para este estudio fueron
considerados una muestra de setenta estudiantes y la misma fue censal. Los instrumentos
fueron validados mediante la técnica de Juicio de expertos; los mismos que fueron declarados
confiables, es decir que debían ser aplicados a la muestra mediante el coeficiente de
Spearman. Una vez terminado el tratamiento de la muestra, se concluyó que el uso de las
Tics se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del
segundo al quinto grado de secundaria de la institución educativa “Almirante Miguel Grau”
Colecciones
- Piura [1619]