Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorJara, Ali Karen
dc.date.accessioned2020-07-14T20:40:48Z
dc.date.available2020-07-14T20:40:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44491
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar sí la aplicación del taller de monografía influye en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Básica Regular Ancash 2019. La investigación corresponde al tipo cuantitativo, con diseño experimental, pre experimental y de corte longitudinal. La población estuvo constituida por 171 estudiantes del primero al quinto año de educación secundaria; la muestra fue no probabilística y estuvo compuesta por sesenta y cuatro (64) estudiantes del tercero y cuarto grado del nivel secundaria. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la observación directa y se aplicó el instrumento de la rúbrica de pensamiento crítico. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente mediante el programa informático de Excel y presentados en tablas estadísticas. Los datos obtenidos permitieron determinar que la variable taller de monografía influyó significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, habiéndose obtenido una diferencia de media de 78,843 puntos; al encontrarse en el intervalo [60 – 101>. También se halló la influencia del taller de monografía en cada una de las dimensiones de la variable dependiente, cuyos resultados fueron : en la dimensión literal la diferencia de media fue de 18,469 puntos alcanzando un nivel significativo por encontrarse en el intervalo [12 – 24> puntos; en la dimensión inferencial se obtuvo una diferencia de media de 24,407 puntos alcanzando un nivel significativo por encontrarse en el intervalo [15 – 27> puntos; asimismo, en la dimensión analítico se obtuvo una diferencia de media de 35,969 puntos alcanzando un nivel significativo por encontrarse en el intervalo [31 – 56> puntos. Con estas evidencias se determina que la aplicación del taller de monografía influye significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Básica Regular Ancash 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación básica - Perúes_PE
dc.titleAplicación del taller de monografía en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de Educación Básica Regular. Ancash, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess