Diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad usando el método AASHTO 93 en la Urbanización Santa Rosa Ventanilla-Callao, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta tesis es proponer un diseño de la infraestructura vial de la Urbanización
Santa Rosa en Ventanilla – Callao para mejorar la transitabilidad, presenta un tipo de
investigación aplicada, diseño pre-experimental, nivel descriptivo y enfoque cuantitativo. El
presente trabajo presenta dos variables independiente diseño de infraestructura vial y
variable dependiente transitabilidad, tiene como población 300 metros lineales y como
muestra 150 metros lineales. Las técnicas de recolección de datos fueron guiadas por la
norma CE 0.10 Pavimentos urbanos; se realizaron ensayos de análisis granulométrico,
límites de consistencia, contenido de humedad, clasificación SUCS y AASSHTO, contenido
de sales solubles, CBR y Proctor modificado. Con la información obtenida nos dice que
presenta un suelo granular y con un CBR de 57.20%; se hizo la recolección de puntos del
levantamiento topográfico y se realizó el estudio de tráfico, donde se concluyó que es de
bajo transito “ligero”. Con estos datos se analizaron y se llegó a formar el paquete estructural
de pavimento flexible con una carpeta asfáltica en caliente de 3.5”, base granular de 6” y
sub-base de 4”.
Colecciones
- Callao [471]