Nivel de satisfacción según dimensiones en los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Hospital Jerusalén de la Esperanza, año 2019
Fecha
2020Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue “Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes
atendidos en el área de Odontología del Hospital de Jerusalén de la Esperanza, año 2019”.
El tipo de estudio es de enfoque cualitativo, no experimental, descriptivo de corte
transversal, teniendo una población de 390 pacientes que pasaron consulta en ese periodo de
investigación, utilizamos un tipo de muestro probabilístico simple, para conformar nuestra
muestra, siendo 194 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento es un cuestionario
de 15 ítems siendo evaluados mediante escala de Likert. Los resultados en niveles de
satisfacción fueron catalogados en 3 rangos: bueno regular y malo, obteniendo como
resultados lo siguiente: satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología
fue buena 60.8%, satisfacción regular 57.6% y satisfacción mala 1.5 %. Y en la dimensión
Trato personal; satisfacción buena (64.4%); satisfacción regular (32.0%), satisfacción mala
(3.6%) en dimensión eficacia; satisfacción buena (72.2%), satisfacción regular (25.8%),
satisfacción mala (2.1%) en dimensión Información; satisfacción buena (60.3%),
satisfacción regular (37.6%), satisfacción mala (2.1%) en dimensión accesibilidad y
oportunidad; satisfechos (53.1%), satisfacción regular (42.8%), satisfacción mala (4.1%) en
dimensión seguridad y privacidad; satisfacción buena (64.9%), satisfacción regular (33.0%),
satisfacción mala (2.1%). En dimensión Equipamiento y Materiales; satisfacción buena
(52.6%), satisfacción regular (43.8%), satisfacción mala (3.6%) y por último y no menos
importante en la dimensión atención general; satisfacción buena (4.6%), satisfacción regular
(93.8%) y una satisfacción mala (1.5%), Dichos resultados nos permiten concluir que en el
servicio de odontología del hospital Jerusalén se tiene una buena satisfacción de atención en
el establecimiento.
Colecciones
- Trujillo [967]