dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Mora Gonzales, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-07-16T01:29:16Z | |
dc.date.available | 2020-07-16T01:29:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44520 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar si la escala arquitectónica incide en el desarrollo
de la creatividad en los estudiantes de Arquitectura – UPAO, Piura-2019. El diseño es no
experimental de diseño de tipo transeccional correlacional causal, donde la muestra fue de
114 alumnos del taller de diseño 1,de la Facultad de Arquitectura – UPAO, Piura-2019, a
quienes se les aplico dos instrumentos uno para medir la escala arquitectónica, la cual estuvo
conformado por 3 dimensiones y 18 ítems y otro para evaluar el desarrollo de la creatividad
conformado por 6 dimensiones y 22 ítems, se utilizó el programa estadístico SPSS V.23, los
resultados se muestran en tablas estadísticas.
Los valores obtenidos evidencian que el 90.4% de los estudiantes de Arquitectura – UPAO,
Piura-2019, consideran que la escala arquitectónica es buena, por tanto, la creatividad es alta.
Siendo el coeficiente de contingencia estadístico de prueba Tau-b de Kendall es τ= 0.734,
con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01), se acepta la hipótesis. Se identificó que
el 96.5% (110 estudiantes) consideran la escala arquitectónica buena, mientras el 93% (106
estudiantes) consideran el desarrollo de la creatividad es alto.
Así mismo existe relación de causalidad entre la “relación con el tamaño, relación con el
nivel y relación observador con los objetos”, obteniéndose un coeficiente contingencia
estadístico de prueba Tau-b de Kendall de τ= 0.726, τ= 0.659 y τ= 0.636, con nivel de
significancia menor al 1% (P < 0.01); en consecuencia, las dimensiones de la escala
arquitectónica inciden significativamente en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes
de Arquitectura – UPAO, Piura, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Arquitectura y sociedad | es_PE |
dc.title | La escala arquitectónica y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de arquitectura - UPAO, Piura-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Arquitectura | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Arquitectónico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |