Influencia de la gestión escolar en la planificación estratégica de la Escuela de Educación Básica Zenón Macias, Playas-Ecuador, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, titulada: Influencia de la gestión escolar en la planificación estratégica de
la E.E.B. “Zenón Macias”, Playas-Ecuador, se planteó como objetivo, determinar la
influencia de la gestión escolar en la planificación estratégica de la E.E.B. “Zenón Macias”,
Playas-Ecuador.
La investigación siguió una metodología cuantitativa, de tipo no experimental, con un diseño
descriptivo-correlacional, la población estuvo conformada por 13 docentes, para la selección
de la muestra fue a través del muestreo no probabilístico; para la recolección de los datos se
utilizó dos cuestionarios, de 30 ítems para gestión escolar y para planificación estratégica 13
ítems, los datos se han presentado en tablas de frecuencia y porcentuales, todo la información
se trabajó con el programa estadístico SPSS versión 22. De acuerdo con los resultados
encontrados se aprecia que el monitoreo pedagógico que se ha realizado en la E.E.B. “Zenón
Macias”, Playas-Ecuador, es calificado como regular, con el 53,8% y planificación
estratégica en un nivel regular con el 46,2%, Asimismo, se encontró que existe correlación
positiva considerable y altamente significativa (r=0,568, P<0.004) entre la gestión escolar y
la planificación estratégica; en cuanto al Coeficiente de Determinación (R2) el valor que se
alcanza es 0.323, que permite una influencia del 32% sobre la planificación estratégica. Este
resultado permitió aceptar la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Piura [1619]