Show simple item record

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorLeyva Mendoza De Barja, Massiel Birma
dc.date.accessioned2020-07-23T01:30:41Z
dc.date.available2020-07-23T01:30:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44660
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el problema de las instituciones educativas de zonas urbano marginales indicando el bajo nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial por lo que nos trazamos como objetivo: determinar el efecto del Taller de Títeres y la Expresión Oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial San Ramón - Chanchamayo - 2018. Tras los resultados hallados consideramos que a mayor aplicación del taller de títeres mayor desarrollo de la expresión oral en los niñas y niñas de la Institución Educativa Inicial San Ramón del distrito de San Ramón. Todas las actividades programadas en el taller de títeres son fundamentales dentro del proceso educativo en niños entre los 3, 4 y 5 años de edad. Este periodo es considerado como necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas en los niños, también sirve para potenciar esas funciones, y sobre todo, desarrollar las principales capacidades de expresar, aplicar y evaluar el proceso de la expresión oral. Por su finalidad esta investigación es aplicada de nivel pre-experimental ya que se observa la causa y efecto del problema a investigar aplicando el método general inductivo y deductivo, la población de la Institución Educativa Integrada San Ramón del distrito de San Ramón fue de 40 niños y la muestra de 23 niños del aula de cinco años sección “Verde”, a ellos se les aplicó el instrumento de recojo de datos Lista de Cotejo empleando la técnica de la observación. La conclusión del presente estudio es que en el pos-test incrementó el puntaje de la media comparativa respecto al pre-test permitiendo valorar el desarrollo de la expresión oral, en el pre test el puntaje medio máximo alcanzado por los estudiantes fue de 2,91 puntos y en el Post test 7,22 puntos, existiendo un incremento promedio de 4,31 puntos entre el Post y Pre test; este crecimiento significativo se atribuye a la aplicación de los talleres de títeres que permitió desarrollar la expresión oral en los niños y niñas participantes de la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTítereses_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleTaller de títeres y la expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa inicial San Ramón - Chanchamayo - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess