Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de títeres y la expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa inicial San Ramón - Chanchamayo - 2018
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Leyva Mendoza De Barja, Massiel Birma | |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T01:30:41Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T01:30:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44660 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda el problema de las instituciones educativas de zonas urbano marginales indicando el bajo nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial por lo que nos trazamos como objetivo: determinar el efecto del Taller de Títeres y la Expresión Oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial San Ramón - Chanchamayo - 2018. Tras los resultados hallados consideramos que a mayor aplicación del taller de títeres mayor desarrollo de la expresión oral en los niñas y niñas de la Institución Educativa Inicial San Ramón del distrito de San Ramón. Todas las actividades programadas en el taller de títeres son fundamentales dentro del proceso educativo en niños entre los 3, 4 y 5 años de edad. Este periodo es considerado como necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas en los niños, también sirve para potenciar esas funciones, y sobre todo, desarrollar las principales capacidades de expresar, aplicar y evaluar el proceso de la expresión oral. Por su finalidad esta investigación es aplicada de nivel pre-experimental ya que se observa la causa y efecto del problema a investigar aplicando el método general inductivo y deductivo, la población de la Institución Educativa Integrada San Ramón del distrito de San Ramón fue de 40 niños y la muestra de 23 niños del aula de cinco años sección “Verde”, a ellos se les aplicó el instrumento de recojo de datos Lista de Cotejo empleando la técnica de la observación. La conclusión del presente estudio es que en el pos-test incrementó el puntaje de la media comparativa respecto al pre-test permitiendo valorar el desarrollo de la expresión oral, en el pre test el puntaje medio máximo alcanzado por los estudiantes fue de 2,91 puntos y en el Post test 7,22 puntos, existiendo un incremento promedio de 4,31 puntos entre el Post y Pre test; este crecimiento significativo se atribuye a la aplicación de los talleres de títeres que permitió desarrollar la expresión oral en los niños y niñas participantes de la investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Títeres | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Taller de títeres y la expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa inicial San Ramón - Chanchamayo - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [53]