dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Garcia Rondoy, Maria | |
dc.date.accessioned | 2020-07-26T04:38:14Z | |
dc.date.available | 2020-07-26T04:38:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44735 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es buscar relación entre habilidades sociales y la convivencia
escolar en los adolescentes del 3 er año de la I.E Innova Schools SMP2- 2020.
La investigación es de tipo básica, de diseño correlacional transversal. La muestra fue
de 54 alumnos a los cuales se le aplicaron Cuestionario EMES-C y EMES-M de habilidades
sociales y cuestionario CES. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de chicuadrado y el coeficiente estadístico Rho de Spearman.
Los resultados encontrados fue que la variable habilidades sociales y convivencia
escolar tienen una relación directamente proporcional, con el estadístico de chi cuadrado de
libertad 4 y con 54 casos valido y x2=13,008 con p valor = 0,011. razón de verosimilitudes de
14,101 y p valor=0,007y con Rho de Spearman r= 0,367 y un nivel de significancia (p valor
=0,006<0,05) que indica una relación de dirección positiva según Hernández y Mendoza
(2018). Además, es estadísticamente significativa porque es menor al nivel de significancia
(p valor = 0,006 < 0,05) Por tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis
alterna (Hg) de investigación demostrándose la relación entre ambas variables de estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y convivencia escolar en adolescentes de 3er año de educación secundaria de la I.E. Innova Schools SMP2, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Ciencias Naturales | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |