Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Aquino, Liliam del Rocío
dc.contributor.authorHolguín Roque, Francisco
dc.date.accessioned2020-07-28T13:38:17Z
dc.date.available2020-07-28T13:38:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44771
dc.description.abstractDe primera instancia el estudio trata sobre la creatividad e inteligencias múltiples; ante todo la musical, con el objetivo de “Establecer el grado de correlación significativa entre la creatividad musical con el nivel de inteligencia musical de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno 2017. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, en una población de 150 estudiantes en la especialidad de música, se trabajó con una muestra de 35 estudiantes, la variable creatividad musical se trabajó durante un semestre, con el fin de evidenciar los productos musicales y su valoración, y así, buscar la correspondencia entre dichas variables. Se utilizó los instrumentos validados como “Test de inteligencias múltiples” de Gardner, y la “Rúbrica para la evaluación de la creatividad” de Torrance. Siendo el último instrumento adaptado por la Universidad de Chile y readaptado para la creatividad musical por el autor de la tesis, desde una posición de funcionalidad cultural aymara. Se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado del paquete estadístico de SPSS. Respecto a creatividad musical e inteligencia musical se tiene como resultados “el 80% de estudiantes son creativos y se encuentran en el nivel de inteligencia musical “tiene habilidad”. Por lo tanto, se concluye: “existe una relación significativa positiva entre la creatividad musical e inteligencia musical en los estudiantes de la ESFAP-Puno, a un nivel de confianza de 95%. Respecto a otras inteligencias no se comprobó relación entre la creatividad musical y las inteligencias como matemático, verbal, espacial, kinestésico, intrapersonal e interpersonal, a lo que, corrobora la hipótesis que sostiene Gardner, “que las inteligencias múltiples son independientes”. En segunda instancia, sobre las estrategias motivadoras utilizadas, se da a conocer; “la estrategia para desarrollar la creatividad musical (horof)”, a su vez, la estrategia, “cómo escribir el argumento teórico y una obra artística al estilo Thorndyke”, y se incluye, la estrategia para medir la longitud de las cuerdas de ARPAdHOROf con la escala pitagórica - temperada”, que son detallados en las páginas de propuestas. Como se ha dicho el seudónimo y marca; corresponden, al apellido paterno, materno, y nombre del autor de la tesis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectMúsica - Instrucción y estudioes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.titleLa creatividad musical y el nivel de inteligencias múltiples en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Administración Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess