Mostrar el registro sencillo del ítem
La creatividad musical y el nivel de inteligencias múltiples en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno - 2017
dc.contributor.advisor | Gil Aquino, Liliam del Rocío | |
dc.contributor.author | Holguín Roque, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2020-07-28T13:38:17Z | |
dc.date.available | 2020-07-28T13:38:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44771 | |
dc.description.abstract | De primera instancia el estudio trata sobre la creatividad e inteligencias múltiples; ante todo la musical, con el objetivo de “Establecer el grado de correlación significativa entre la creatividad musical con el nivel de inteligencia musical de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno 2017. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, en una población de 150 estudiantes en la especialidad de música, se trabajó con una muestra de 35 estudiantes, la variable creatividad musical se trabajó durante un semestre, con el fin de evidenciar los productos musicales y su valoración, y así, buscar la correspondencia entre dichas variables. Se utilizó los instrumentos validados como “Test de inteligencias múltiples” de Gardner, y la “Rúbrica para la evaluación de la creatividad” de Torrance. Siendo el último instrumento adaptado por la Universidad de Chile y readaptado para la creatividad musical por el autor de la tesis, desde una posición de funcionalidad cultural aymara. Se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado del paquete estadístico de SPSS. Respecto a creatividad musical e inteligencia musical se tiene como resultados “el 80% de estudiantes son creativos y se encuentran en el nivel de inteligencia musical “tiene habilidad”. Por lo tanto, se concluye: “existe una relación significativa positiva entre la creatividad musical e inteligencia musical en los estudiantes de la ESFAP-Puno, a un nivel de confianza de 95%. Respecto a otras inteligencias no se comprobó relación entre la creatividad musical y las inteligencias como matemático, verbal, espacial, kinestésico, intrapersonal e interpersonal, a lo que, corrobora la hipótesis que sostiene Gardner, “que las inteligencias múltiples son independientes”. En segunda instancia, sobre las estrategias motivadoras utilizadas, se da a conocer; “la estrategia para desarrollar la creatividad musical (horof)”, a su vez, la estrategia, “cómo escribir el argumento teórico y una obra artística al estilo Thorndyke”, y se incluye, la estrategia para medir la longitud de las cuerdas de ARPAdHOROf con la escala pitagórica - temperada”, que son detallados en las páginas de propuestas. Como se ha dicho el seudónimo y marca; corresponden, al apellido paterno, materno, y nombre del autor de la tesis. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Música - Instrucción y estudio | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.title | La creatividad musical y el nivel de inteligencias múltiples en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Administración Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]