Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorPerez Tafur, Luis Enrique
dc.date.accessioned2020-07-28T13:58:25Z
dc.date.available2020-07-28T13:58:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44773
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Gestión de recursos educativos y desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria, Maynas - 2915, tuvo como propósito de establecer la relación entre la gestión de recursos educativos y el desarrollo psicomotor de los estudiantes. La investigación es no experimental de tipo correlacional de alcance explicativo, con un diseño Correlacional-transaccional o transversal. La población estuvo constituida por 108 estudiantes de primaria de la Institución Educativa, matriculados el año escolar 2915 y la muestra de estudio es de tipo no probabilístico en su modalidad intencional o por conveniencia y estuvo conformada por los 23 estudiantes del 6º Grado de primaria de las secciones A y B. Como técnica se utilizó la encuesta y la observación y como instrumento, un cuestionario para medir la gestión de recursos educativos conformado por 15 ítems y una ficha de observación para medir el desarrollo psicomotor conformada por 20 ítems, los mismos que fueron validados por expertos y cuya confiabilidad se realizó empleando el estadígrafo Alpha de Cronbach. Como resultado se tiene que la relación es significativa entre la gestión de recursos educativos y el desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa de Maynas - 2915; ya que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.938, del mismo modo el significado bilateral (0 ,000)es menor que el error estimado (0 ,01),se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; así mismo la valoración en promedio de la gestión de recursos educativos y del desarrollo psicomotor es regular. Del mismo modo existe también una relación significativa entre la planificación, organización, dirección, control y monitoreo de los recursos educativos y el desarrollo psicomotor de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación primaria - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectDesempeño psicomotores_PE
dc.titleGestión de los recursos educativos y desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria, Maynas- 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess