Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de los recursos educativos y desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria, Maynas- 2015
dc.contributor.advisor | Vásquez Amaral, Sara Fany | |
dc.contributor.author | Perez Tafur, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2020-07-28T13:58:25Z | |
dc.date.available | 2020-07-28T13:58:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44773 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Gestión de recursos educativos y desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria, Maynas - 2915, tuvo como propósito de establecer la relación entre la gestión de recursos educativos y el desarrollo psicomotor de los estudiantes. La investigación es no experimental de tipo correlacional de alcance explicativo, con un diseño Correlacional-transaccional o transversal. La población estuvo constituida por 108 estudiantes de primaria de la Institución Educativa, matriculados el año escolar 2915 y la muestra de estudio es de tipo no probabilístico en su modalidad intencional o por conveniencia y estuvo conformada por los 23 estudiantes del 6º Grado de primaria de las secciones A y B. Como técnica se utilizó la encuesta y la observación y como instrumento, un cuestionario para medir la gestión de recursos educativos conformado por 15 ítems y una ficha de observación para medir el desarrollo psicomotor conformada por 20 ítems, los mismos que fueron validados por expertos y cuya confiabilidad se realizó empleando el estadígrafo Alpha de Cronbach. Como resultado se tiene que la relación es significativa entre la gestión de recursos educativos y el desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa de Maynas - 2915; ya que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.938, del mismo modo el significado bilateral (0 ,000)es menor que el error estimado (0 ,01),se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; así mismo la valoración en promedio de la gestión de recursos educativos y del desarrollo psicomotor es regular. Del mismo modo existe también una relación significativa entre la planificación, organización, dirección, control y monitoreo de los recursos educativos y el desarrollo psicomotor de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Materiales de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación primaria - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Desempeño psicomotor | es_PE |
dc.title | Gestión de los recursos educativos y desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria, Maynas- 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]