• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Pedagógica y Titulación
  • Piura
  • View Item
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Pedagógica y Titulación
  • Piura
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Nivel de inteligencia múltiple en los estudiantes del 5to año de secundaria en el área de EPT en la I.E Lizardo Montero Flores. Ayabaca-Piura-2018

Thumbnail
B_Jiménez_MDF-SD.pdf (934.8Kb)
Embargado (1.475Mb)
Date
2019
Author
Jiménez Mauricio, Domnina Francie
Metadata
Show full item record
Abstract
El Presente estudio se refiere al tema de "Nivel de inteligencia múltiples en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. Lizardo Montero Flores Ayabaca-Piura-2019”. Su objetivo general fue Identificar el tipo de inteligencia tiene mayor recurrencia en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. Lizardo Montero Flores Ayabaca-Piura-2019. Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos, fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences) . Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable inteligencia múltiple repercute en los alumnos en el área de EPT, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Existe un porcentaje alto de estudiantes que tienen dificultad al momento de pronunciar las palabras ya sea en forma oral y escrita en la inteligencia verbal/lingüística. Asimismo existe un alto porcentaje de estudiantes que evidencia una baja capacidad para utilizar los números en forma efectiva y para razonar en forma lógica en la inteligencia lógica/matemática. Existe un alto porcentaje de estudiantes que tienen su fortaleza en la inteligencia visual/espacial. Existe un alto porcentaje de estudiantes que tienen un nivel bajo de la inteligencia corporal/cenestésica. Existe un alto porcentaje de estudiantes que tienen un bajo nivel en relación a la capacidad que algunos poseen, a través de formas musicales, percibir, discriminar y juzgar.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44777
Subject
Inteligencias múltiples
Educación secundaria - Perú
Estudiantes
Collections
  • Piura [80]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software