Nivel de inteligencia múltiple en los estudiantes del 5to año de secundaria en el área de EPT en la I.E Lizardo Montero Flores. Ayabaca-Piura-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente estudio se refiere al tema de "Nivel de inteligencia múltiples en los alumnos
del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. Lizardo Montero Flores
Ayabaca-Piura-2019”. Su objetivo general fue Identificar el tipo de inteligencia tiene
mayor recurrencia en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT
en la I.E. Lizardo Montero Flores Ayabaca-Piura-2019.
Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los
estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización.
Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia
y el porcentaje todos los cálculos, fueron realizados en el programa el paquete
estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del
paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social
Sciences) .
Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable
inteligencia múltiple repercute en los alumnos en el área de EPT, el diseño es no
experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las
siguientes: Existe un porcentaje alto de estudiantes que tienen dificultad al momento
de pronunciar las palabras ya sea en forma oral y escrita en la inteligencia
verbal/lingüística. Asimismo existe un alto porcentaje de estudiantes que evidencia una
baja capacidad para utilizar los números en forma efectiva y para razonar en forma
lógica en la inteligencia lógica/matemática. Existe un alto porcentaje de estudiantes que
tienen su fortaleza en la inteligencia visual/espacial. Existe un alto porcentaje de
estudiantes que tienen un nivel bajo de la inteligencia corporal/cenestésica. Existe un
alto porcentaje de estudiantes que tienen un bajo nivel en relación a la capacidad que
algunos poseen, a través de formas musicales, percibir, discriminar y juzgar.
Colecciones
- Piura [80]