Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje en estudiantes del área de EPT del sétimo ciclo de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Rojas Ruiz, Percy Iván | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T02:37:54Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T02:37:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44813 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como determinar el nivel de estilos de aprendizaje en estudiantes del área de EPT del sétimo ciclo de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2019; los estilos de aprendizaje son definidos por Alonso y Hooney (1996) como un constructo que hace referencia a los modos o secuencias que cada sujeto emplea para resolver desafíos frente a aprendizajes nuevos, estos procesos implican análisis, esfuerzos para la sistematización, procesos cognitivos superiores para la estructuración de la información y habilidades para realizar la demostración de los} asimilado con lo que se concluye el proceso y puede asumirse que en efecto el sujeto adquirió nuevos saberes. Los autores precisaron que no todas las personas aprenden con un estilo, puede estar combinados, con predominancia de uno de ellos o emplear, un determinado estilo dependiendo del aprendizaje que se requiera convertirlo en conocimiento; en esta investigación se empleó el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, con una población de 480 estudiantes y una muestra de 160 educandos de la especialidad de electricidad a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y un cuestionario; se concluyó que el 37,50% alcanza un nivel medio, un 34,38% se ubican en un nivel bajo, y el 28,13% se ubica en un nivel alto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje en estudiantes del área de EPT del sétimo ciclo de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Áreas Técnicas - Electricidad | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [416]