Uso de las tic en acciones de tutoría en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en la institución educativa “Juan Pablo II” Requena – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se desarrolló con el propósito de conocer el uso que hacen de las TIC en
acciones de tutoría los estudiantes del Sexto grado de la Institución Educativa “Juan Pablo
II” Requena, Loreto, Perú. Dado que esta herramienta abre ventanas a los usuarios para poder
seleccionar información variada para cualquier tipo de estudio que se quiera realizar, por
consiguiente, su uso aplicación en el aprendizaje y enseñanza de los estudiantes del VI Ciclo,
no alcanza los niveles con las que tiene otros estudiantes de otras ciudades de nuestro
territorio nacional: Como se sabe el uso de esta tecnología en la educación es muy importante
para el auto-aprendizaje. Vale precisar, la gran mayoría de Instituciones que cuentan con el
nivel de secundaria de la ciudad de Requena no cuenta con adecuados laboratorios de
cómputo y mucho menos servicio de Internet, limitando a los estudiantes el acceso a la
información, siendo este un obstáculo para su aprendizaje.
El trabajo de investigación que realice, dada su importancia es del tipo de investigación
descriptiva simple, porque describe la importancia del uso de las TIC en las acciones de
tutoría y por pertenecer al campo educativo y ser un tema que ya es objeto de estudio.
La población está representada por todos los alumnos del VI Ciclo de la I.E. JUAN PABLO
II de la ciudad de Requena, que son un total de 254 estudiantes.
Se tomó una muestra 180, con un porcentaje de error del 5% y el nivel deseado de confianza
95% y los 09 docentes tutores del Primer y Segundo Grado de Secundaria.
Como resultado se puede concluir que el uso de las TIC como: internet, correos electrónicos,
Facebook, videos de YouTube, diapositivas, proyectores, entre otros; no son utilizadas en
las acciones de tutoría como herramientas útiles y necesarias que despierten la curiosidad de
aprender de los estudiantes, según la opinión de la mayoría de los estudiantes del VI Ciclo
de la I.E Juan Pablo II.
Colecciones
- Lima Norte [231]