Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las tic en acciones de tutoría en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en la institución educativa “Juan Pablo II” Requena – 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Pacaya Huaymacari, Enith | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T14:13:02Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T14:13:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44823 | |
dc.description.abstract | Este estudio se desarrolló con el propósito de conocer el uso que hacen de las TIC en acciones de tutoría los estudiantes del Sexto grado de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Requena, Loreto, Perú. Dado que esta herramienta abre ventanas a los usuarios para poder seleccionar información variada para cualquier tipo de estudio que se quiera realizar, por consiguiente, su uso aplicación en el aprendizaje y enseñanza de los estudiantes del VI Ciclo, no alcanza los niveles con las que tiene otros estudiantes de otras ciudades de nuestro territorio nacional: Como se sabe el uso de esta tecnología en la educación es muy importante para el auto-aprendizaje. Vale precisar, la gran mayoría de Instituciones que cuentan con el nivel de secundaria de la ciudad de Requena no cuenta con adecuados laboratorios de cómputo y mucho menos servicio de Internet, limitando a los estudiantes el acceso a la información, siendo este un obstáculo para su aprendizaje. El trabajo de investigación que realice, dada su importancia es del tipo de investigación descriptiva simple, porque describe la importancia del uso de las TIC en las acciones de tutoría y por pertenecer al campo educativo y ser un tema que ya es objeto de estudio. La población está representada por todos los alumnos del VI Ciclo de la I.E. JUAN PABLO II de la ciudad de Requena, que son un total de 254 estudiantes. Se tomó una muestra 180, con un porcentaje de error del 5% y el nivel deseado de confianza 95% y los 09 docentes tutores del Primer y Segundo Grado de Secundaria. Como resultado se puede concluir que el uso de las TIC como: internet, correos electrónicos, Facebook, videos de YouTube, diapositivas, proyectores, entre otros; no son utilizadas en las acciones de tutoría como herramientas útiles y necesarias que despierten la curiosidad de aprender de los estudiantes, según la opinión de la mayoría de los estudiantes del VI Ciclo de la I.E Juan Pablo II. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Perú | es_PE |
dc.subject | Tutores y tutoría | es_PE |
dc.title | Uso de las tic en acciones de tutoría en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en la institución educativa “Juan Pablo II” Requena – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Forestales | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [231]