Show simple item record

dc.contributor.advisorVerástegui Gálvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorLeón Suárez, Leisy
dc.date.accessioned2020-07-30T19:57:00Z
dc.date.available2020-07-30T19:57:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44846
dc.description.abstractLa esencia de enfermería es el cuidado de la persona, dentro de una concepción de calidad y sostén humanitario. Logrando en su quehacer diario la satisfacción de los pacientes, mediante la valoración de la calidad del cuidado recibido. Motivándonos a investigar “Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de hemodiálisis del hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, año 2019”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre cuidado de enfermería y satisfacción del usuario. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, Correlacional simple; se efectuó muestra no probabilística por conveniencia conformada por 56 pacientes; la técnica utilizada fue la encuesta mediante dos cuestionarios estructurados, sometidos a un instrumento de validación por juicio de expertos y a la prueba de confiabilidad con el coeficiente alfa de Cron Bach. En los resultados conseguidos se determinó, que la calidad del cuidado de enfermería, lo evalúan en un 48.2% con un nivel bueno, con tendencia hacia el nivel excelente, en 4 dimensiones accesibilidad, confort, mantiene relación de confianza y monitorea y hace seguimiento, y que el 71.4% perciben estar satisfechos y el 28.6% refieren estar insatisfechos. Concluyendo que con un coeficiente de correlación rho Spearman 0.970 y un valor p= ,000 menor al nivel de 0,05 se determina que existe relación directa entre cuidado de enfermería y satisfacción del usuario, sin embargo, en su quehacer enfermero operan y realizan intervenciones bajo el paradigma de categorización. Lo que evidencia una incoherencia entre el ser y haceren_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHemodiálisises_PE
dc.subjectSatisfacción del Usuarioes_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.titleCuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de los Riesgos en Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess