La competencia social docente y el manejo de conflictos en las Instituciones Educativas polidocentes del nivel primaria, de Guadalupe, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la
Competencia social docente y el manejo de conflictos, en los en las Instituciones Educativas
Polidocentes del nivel primaria, de Guadalupe – 2019. La presente investigación es de tipo
básica, diseño no experimental. El nivel de investigación es: explicativo - causal
correlacional-transaccional. La población y muestra estuvo constituida por 80 docentes de
las Instituciones Educativas Polidocentes del nivel primaria, de la ciudad de Guadalupe. El
instrumento utilizado fue el cuestionario, previamente validado y aplicado a los docentes de
la muestra. para encontrar el nivel de correlación se trabajó con el coeficiente de
Spearman, con un valor crítico del 5%.
Los hallazgos del estudio, nos permitieron conocer que el resultado del cálculo del
coeficiente de correlación de la Competencia social docente y el manejo de conflicto fue
de 0,623; concluyéndose que el nivel de correlación entre la Competencia social
docente y el manejo de conflictos, en los en las Instituciones Educativas Polidocentes del
nivel primaria, de Guadalupe – 2019, es moderada positiva.
Colecciones
- Chepén [81]