Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de una universidad privada, Trujillo 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar la relación de las variables
Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo en estudiantes universitarios de una
Universidad Privada de Trujillo 2019. Se trabajó con el tipo de investigación Aplicada y
diseño Descriptivo Correlacional y con enfoque Cuantitativo. Las variables para el
presente estudio fueron, Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo. Se utilizaron
los instrumentos EQ-i Baron Emotional Quotient Inventory del autor Reuven Baron de
procedencia americana y Cuestionario de Aprendizaje Significativo del autor Walter
Gómez Paredes de procedencia peruana. La población estuvo constituida por alumnos
universitarios de una universidad privada y la muestra fue de 65 estudiantes, que se
determinó mediante el muestreo aleatorio simple. Los resultados identifican que existe
correlación poco significativa entre Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo en
estudiantes universitarios de una Universidad Privada, Trujillo 2019. Se halló una
correlación significativa (p<.05) entre la dimensión de Estado de Ánimo General y
Aprendizaje Significativo.
Colecciones
- Trujillo [272]