Conocimiento del docente sobre organización del espacio del aula del nivel inicial del distrito de Los Olivos. Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación ha sido determinar el nivel de conocimiento de las
docentes del nivel inicial respecto a la organización del espacio del aula en el distrito de Los
Olivos, 2019.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo básica
de diseño no experimental, corte transversal. La población censal estuvo conformada por 80
docentes de educación inicial del distrito de Los olivos. La técnica utilizada para la
recolección de datos fue la encuesta con un instrumento de 30 preguntas de elaboración
propia. Se aplicó además la prueba de confiabilidad Kuder Richardson dando resultado de
0, 739 lo que indica una confiabilidad alta.
Se llegó a la conclusión que el 51,25% de las docentes encuestadas se encuentran en
un nivel medio, es decir, 41 docentes integran este nivel; el 48,75% de las docentes se ubican
en el nivel alto, siendo 39 docentes las que se ubican dentro de él; mientras que en el nivel
bajo no se encuentran docentes, evidenciándose que predomina el nivel medio de la variable
de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [821]