Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorCorpus Vergara, Néstor Bernardo
dc.date.accessioned2017-11-20T20:41:23Z
dc.date.available2017-11-20T20:41:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4490
dc.description.abstractEn los últimos años ha aparecido un nuevo concepto que surge con fuerza en el contexto de la enseñanza, se trata de "Blended Learning", conocido como un aprendizaje mixto, que combina lo presencial con lo virtual. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de la modalidad blended-learning en el aprendizaje del módulo de sistemas combinacionales MSI del curso de electrónica digital para los estudiantes del 3º semestre del programa de técnicos industriales carrera electrónica industrial en el CFP Surquillo - SENATI; el estudio se llevó a cabo en el marco de la formación continua de los alumnos de la Educación superior. La implementación de esta modalidad bimodal se realiza a partir del reporte de las limitaciones que presentan los modelos de enseñanza presencial y los condicionantes de tiempo de los alumnos para estudiar y realizar las prácticas. Se implementó un campus virtual en el blog personal del docente www.ncorpus.blogspot.com, cuyo blog es una herramienta de edición de blogs web gratuita de Google que permite compartir textos, fotos, videos y todo tipo de información. Se efectuó el estudio bajo el enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación aplicado y el diseño de investigación cuasi experimental, para lo cual se constituyeron dos grupos (un grupo experimental y otro control), los que recibieron la metodología blended-learning y tradicional respectivamente, en una muestra seleccionada de 80 alumnos del 3er semestre de la carrera de electrónica industrial. La propuesta de enseñanza es bien recibida por los estudiantes, en los aspectos tales como: experiencia académica, didáctica y práctica docente. Además permite explorar aquellas habilidades actitudinales y cognitivas que desarrolla la aplicación de la propuesta y mostrar el camino hacia donde deben dirigirse el futuro de las innovaciones en metodologías de enseñanza.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBlended-learninges_PE
dc.subjectMódulo de Sistemas Combinacionales MSIes_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.titleBlended-learning en el aprendizaje de sistemas combinacionales MSI – SENATI. Lima 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni08467416
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess