Mostrar el registro sencillo del ítem
Blended-learning en el aprendizaje de sistemas combinacionales MSI – SENATI. Lima 2014
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Corpus Vergara, Néstor Bernardo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T20:41:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T20:41:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4490 | |
dc.description.abstract | En los últimos años ha aparecido un nuevo concepto que surge con fuerza en el contexto de la enseñanza, se trata de "Blended Learning", conocido como un aprendizaje mixto, que combina lo presencial con lo virtual. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de la modalidad blended-learning en el aprendizaje del módulo de sistemas combinacionales MSI del curso de electrónica digital para los estudiantes del 3º semestre del programa de técnicos industriales carrera electrónica industrial en el CFP Surquillo - SENATI; el estudio se llevó a cabo en el marco de la formación continua de los alumnos de la Educación superior. La implementación de esta modalidad bimodal se realiza a partir del reporte de las limitaciones que presentan los modelos de enseñanza presencial y los condicionantes de tiempo de los alumnos para estudiar y realizar las prácticas. Se implementó un campus virtual en el blog personal del docente www.ncorpus.blogspot.com, cuyo blog es una herramienta de edición de blogs web gratuita de Google que permite compartir textos, fotos, videos y todo tipo de información. Se efectuó el estudio bajo el enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación aplicado y el diseño de investigación cuasi experimental, para lo cual se constituyeron dos grupos (un grupo experimental y otro control), los que recibieron la metodología blended-learning y tradicional respectivamente, en una muestra seleccionada de 80 alumnos del 3er semestre de la carrera de electrónica industrial. La propuesta de enseñanza es bien recibida por los estudiantes, en los aspectos tales como: experiencia académica, didáctica y práctica docente. Además permite explorar aquellas habilidades actitudinales y cognitivas que desarrolla la aplicación de la propuesta y mostrar el camino hacia donde deben dirigirse el futuro de las innovaciones en metodologías de enseñanza. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Blended-learning | es_PE |
dc.subject | Módulo de Sistemas Combinacionales MSI | es_PE |
dc.subject | Educación Superior | es_PE |
dc.title | Blended-learning en el aprendizaje de sistemas combinacionales MSI – SENATI. Lima 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 08012101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3542-9117 | es_PE |
renati.author.dni | 08467416 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]