Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCuadrado Cabrera, Eddy Fecela
dc.date.accessioned2017-11-20T20:45:50Z
dc.date.available2017-11-20T20:45:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4494
dc.description.abstractLa investigación titulada, “Desempeño docente y aprendizaje de matemática de estudiantes de secundaria, RED 18, UGEL 4, 2014”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de 4º de secundaria de educación básica regular de la RED Nº 18, UGEL Nº 4, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las posibles relaciones entre las dos variables. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación es de tipo básica, utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, con la aplicación de los instrumentos: Cuestionario para medir el desempeño docente, el cual estuvo constituido por 40 ítems que está dividido en cinco dimensiones: Capacidades pedagógicas, disposición para la labor docente educativa, responsabilidad laboral, naturaleza de las relaciones interpersonales que establece con alumnos, principales resultados de su labor educativa. El cuestionario es de tipo Likert, politomica: (1 -> Nunca, 2-> Casi nunca, 3-> Algunas veces, 4-> Frecuentemente, 5-> Siempre), y un Cuestionario para medir el aprendizaje de la matemática (1 -> si, o-> no), el cual estuvo constituido por 20 ítems formulados en base a las dimensiones e indicadores a medir: Dimensión 1 razonamiento y demostración, dimensión 2 comunicación matemática, dimensión 3 resolución de problemas. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, con la aplicación de los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que el desempeño docente (r=-0,264), tiene relación directa y significativa (p=0,000) con el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del 4º grado de las instituciones educativas, en la RED Nº 18, UGEL Nº 04, del distrito de Comas, 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectAprendizaje de Matemáticaes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleDesempeño docente y aprendizaje de matemática de estudiantes de secundaria, RED 18, UGEL 4, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCurrículo-Políticas curriculareses_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618
renati.author.dni06044643
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess