Show simple item record

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorReyes Neira, Digna Consuelo
dc.date.accessioned2020-08-03T20:40:26Z
dc.date.available2020-08-03T20:40:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44962
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de práctica de equidad de género que perciben los estudiantes del 5to. y 6to- grado de primaria de la I.E. N° 14224, caserío Pacainio, distrito de Ayabaca, 2019. Para ello se entendió como equidad de género a toda circunstancia en que las personas de los diversos contextos y categorías sociales son tratadas de una misma manera que pone énfasis en el valor democrático que la sociedad le otorga a las personas. Para ello se enmarcó en el tipo de investigación cuantitativa con diseño descriptivo simple en una población y muestra de 14 estudiantes. Para recoger información se aplicó un cuestionario con escala ordinal cuyos datos fueron sometidos al spss con la finalidad de establecer los niveles de los indicadores y la variable. Los resultados mostraron que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel medio de promoción del enfoque de género, en el nivel de cultura de respeto y valoración a las diferencias de género, conocimiento de la existencia de brechas de género, conocimiento del derecho a la equidad e igualdad de oportunidades, conocimiento de la violencia de género, en la participación en la toma de decisiones y en la valoración de los aportes de los estudiantes, principalmente de las mujeres. Se llegó a la conclusión que los estudiantes tienen un nivel regular de práctica de la equidad de género.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIgualdad de géneroes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleLa equidad de género en los estudiantes del 5to. Y 6to. grado de primaria de la I.E. N° 14224, Caserío Pacainio, distrito de Ayabaca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess