Mostrar el registro sencillo del ítem
La equidad de género en los estudiantes del 5to. Y 6to. grado de primaria de la I.E. N° 14224, Caserío Pacainio, distrito de Ayabaca, 2019
dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Reyes Neira, Digna Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T20:40:26Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T20:40:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44962 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de práctica de equidad de género que perciben los estudiantes del 5to. y 6to- grado de primaria de la I.E. N° 14224, caserío Pacainio, distrito de Ayabaca, 2019. Para ello se entendió como equidad de género a toda circunstancia en que las personas de los diversos contextos y categorías sociales son tratadas de una misma manera que pone énfasis en el valor democrático que la sociedad le otorga a las personas. Para ello se enmarcó en el tipo de investigación cuantitativa con diseño descriptivo simple en una población y muestra de 14 estudiantes. Para recoger información se aplicó un cuestionario con escala ordinal cuyos datos fueron sometidos al spss con la finalidad de establecer los niveles de los indicadores y la variable. Los resultados mostraron que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel medio de promoción del enfoque de género, en el nivel de cultura de respeto y valoración a las diferencias de género, conocimiento de la existencia de brechas de género, conocimiento del derecho a la equidad e igualdad de oportunidades, conocimiento de la violencia de género, en la participación en la toma de decisiones y en la valoración de los aportes de los estudiantes, principalmente de las mujeres. Se llegó a la conclusión que los estudiantes tienen un nivel regular de práctica de la equidad de género. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Igualdad de género | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.title | La equidad de género en los estudiantes del 5to. Y 6to. grado de primaria de la I.E. N° 14224, Caserío Pacainio, distrito de Ayabaca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]